EN FOTOS Y VIDEO: El piloto Valentino Rossi le agradece al “santo de los pilotos” por salvarse de milagro

Si estuvo pendiente este fin de semana de la actividad deportiva seguro se impactó con el video del accidente que se presentó el Gran Premio […]

Valentino Rossi, piloto italiano. / FOTO: MOTOCICLISMO.ES - Gold & Goose

Si estuvo pendiente este fin de semana de la actividad deportiva seguro se impactó con el video del accidente que se presentó el Gran Premio de Austria de MotoGP, en el que los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales sintieron que su vida era fugas por un segundo.

Aquí le mostramos el aparatoso accidente, para que lo recuerde, si es que lo vio, o para que se asombre o se mande la mano a la cabeza si lo ve por primera vez:

¿Demasiada información a alta velocidad? Aquí le dejamos algunas fotos:

Las motos de Johann Zarco y Franco Morbidelli salieron volando. / FOTO: REUTERS
Valentino Rossi esquiva, de casualidad, casi sin saberlo, la moto de Zarco, que cruza la pista sin control. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.
“Mal resultado, pero hoy tenemos que estar contentos”, comentó en las redes sociales Viñales con esta fotografía. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Después de salir un poco del shock que le generó el accidente, el piloto italiano Valentino Rossi estalló. El talentoso piloto, alegre y cómico, no ocultó el temor que le causó lo vivido en el Gran Premio de Austria este fin de semana.

Valentino Rossi, piloto italiano ganador de 9 títulos mundiales en 4 categorías./ FOTO: AFP.

El piloto, quien logró esquivar las motos de su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha) y del francés Johann Zarco (Ducati), protagonistas del accidente, acusó a Zarco por “frenar voluntariamente” delante de Morbidelli y causar el peligroso accidente que obligó a mostrar la bandera roja.

“Tengo que decir que fue duro, estoy un poco trastornado. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick (Viñales), estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, pero en cambio llegaron como 2 balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los motociclistas hizo un gran trabajo”, dijo Rossi.

“Está bien que un piloto sea agresivo, pues nos jugamos mucho, así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas”, agregó.

Luego del accidente, Zarco fue a disculparse con Morbidelli, quien fue evacuado en camilla, aunque se levantó para entrar en la ambulancia.

Finalmente Rossi reconoció que tuvo el mayor susto de su carrera: “Sí, puede ser que sí (es el mayor susto). La moto de Morbidelli me rozó e incluso la de Zarco me pasó a pocos metros”.

Con información de EFE y Europa Press