EN FOTOS Y VIDEO: ¡Dios salve a la reina! Mariana Pajón se llevó el título de la Copa Mundo de BMX

Después de 6 años, la reina del BMX, Mariana Pajón, vuelve a lo más alto del podio de la Copa Mundo Supercross, evento que distingue […]

La triple medallista olímpica (centro) ocupó el tercer lugar de la octava válida y se llevó el título de campeona general del evento con un acumulado de 815 puntos. / FOTO: GW SHIMANO.

Después de 6 años, la reina del BMX, Mariana Pajón, vuelve a lo más alto del podio de la Copa Mundo Supercross, evento que distingue al mejor piloto de la temporada.

Lea también: ¿Estuviste en formol? Le preguntan a Paola Rey al mostrar cómo se verá Jimena en ‘Pasión de gavilanes 2’

La triple medallista olímpica, referente indiscutible de la Selección Colombia, rubricó su tercer título general (2013, 2015 y 2021) de las Copas logrando el tercer puesto en la final de la octava válida disputada en Sarkaya, Turquía, trazado en el que los mejores pilotos del mundo cerraron la temporada con 4 eventos en 2 fines de semana.

Allí, el protagonismo de Colombia fue evidente. Los dirigidos por Germán Medina lograron 2 títulos con Carlos Ramírez (sexta válida) y Diego Arboleda (séptima válida), con el valor agregado de hacer historia en la jornada del sábado, con podio completo en la categoría masculina.

Vincent Pelluard (izq), Diego Arboleda (centro) y Carlos Ramírez (der). / FOTO: GW SHIMANO.

Mariana, con gran experiencia y acierto, se mantuvo junto a la neerlandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil, con el objetivo de estar siempre entre las mejores y así acumular los puntos necesarios para conquistar el objetivo de la temporada. Al final, con 815 puntos, superó a las mejores pilotos del momento y volvió a disfrutar del máximo galardón del año en el ámbito del bicicrós.

Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Mariana Pajón y Vincent Pelluard. / FOTO: GW SHIMANO.

Ramírez, por su parte, llegó como líder al último día de competencias en un duelo abierto frente al suizo Simon Marquard, quien finalmente, gracias a su triunfo en la final, se adjudicó el primer lugar de la general con un total de 740 puntos. Vincent Pelluard finalizó en la cuarta posición con 632 unidades y Diego Arboleda – ganador de la séptima válida y segundo en la octava – fue sexto con 575.

Con información de Fedeciclismo.