EN FOTOS Y VIDEO: Deslizamientos en vías del departamento dejan una persona fallecida

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis le reportó al  Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, un […]

/ FOTO: CORTESÍA DAGRAN.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis le reportó al  Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, un deslizamiento sobre varias viviendas de la vereda La Josefina en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.

Lea también: “Eres tan embustero y mentiroso que es imposible ser tu pana”, Residente a Balvin

El informe preliminar es de una persona fallecida y 4 heridas que fueron trasladadas a centro asistencial de Puerto Triunfo.

/ VIDEO: CORTESÍA.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que según los reportes el deslizamiento de presentó a las 5:00 a.m. de este domingo dejando además 3 viviendas destruidas y 4 afectadas.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran. / VIDEO: CORTE´SÍA.

Además, en la vía Santuario – Caño Alegre, en el km 81+700, ruta 6005 sector Monte Loro, se presentó otro deslizamiento de tierra que generó el volcamiento lateral de camión afiliado a la empresa Transportempo, transporte encomiendas, que cubría la ruta Medellín –Bogotá.

El conductor del automotor, identificado cono Dairo Camilo Muñoz López, resultó ileso.

/ VIDEO: CORTESÍA.

Y en horas de esta misma mañana, se registró el cierre total de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo, sector El Golpe (PR 7), debido a la caída de material.

La maquinaria ya está en camino para atender la situación. Las rutas alternas son, para vehículos livianos, Medellín – Amagá – Bolombolo y para vehículos de carga Medellín – La Pintada – Bolombolo.

/ FOTO: CORTESÍA.