EN FOTOS Y VIDEO: Con un plantón habitantes de Santa Cruz exigieron justicia por los niños de centro infantil

Habitantes del barrio Santa Cruz hicieron un plantón para exigir justicia por el presunto caso de abuso sexual del que habrían sido víctimas 14 niños […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Habitantes del barrio Santa Cruz hicieron un plantón para exigir justicia por el presunto caso de abuso sexual del que habrían sido víctimas 14 niños menores de 5 años en un centro infantil del nororiente de Medellín.

Decenas de ciudadanos salieron a las calles y también expresaron su rechazo por las negligencias ocurridas en la atención de esta situación.

Antecedente: El sujeto señalado de abusar de 14 niños en un centro infantil de Santa Cruz era el que los llevaba al baño

Los asistentes al plantón se vistieron del blanco, llevaron bombas del mismo color y pancartas. Además recorrieron las vías cercanas al centro infantil y a todo pulmón pidieron justicia y recordaron que los niños no se tocan, se respetan.

/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Sobre este caso las autoridades reconocieron que sucedió porque hubo fallas en la prestación del servicio, pues el presunto responsable del abuso, a quien conocen como Manolo, aunque era empleado del centro infantil no debía tener contacto con los niños.

Mientras que la comunidad espera que la Fiscalía emita una orden de captura contra el supuesto abusador, quien se encuentra libre, el centro infantil fue cerrado. Los niños de Buen Comienzo se les está garantizando la atención en sus casas.

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Los difíciles momentos que han vivido las víctimas

Uno de los padres de familia aseguró que su hijo, presunta víctima, sí tuvo cambios en su comportamiento, pues de un momento a otro dejó de comunicarse y perdió el interés por cantar a pesar de que solía acompañar a su papá, quien es músico.

También puede leer: Sea responsable y aproveche esta jornada masiva de vacunación contra el sarampión y la rubeola

Por su parte, una de las madres aseguró que se sintió luchando sola contra el mundo, porque cuando le manifestó lo sucedido a la profesora de su hijo, al parecer, la mujer quiso minimizar las situación alegando que eso era imposible.

Después, cuando las autoridades se apersonaron de la situación, esta madre asegura que se sintió regañada cuando les narró lo sucedido a las directivas de Buen Comienzo.