EN FOTOS Y VIDEO: Como en Q’HUBO no tragamos entero, le mostramos cómo está el Bronx, el sector que la Alcaldía no limpió esta semana

La Alcaldía de Medellín informó este domingo que había logrado la recuperación del espacio público en varios sectores del Centro en los que habitantes de calle y vendedores de drogas y la delincuencia se habían tomado las calles y aceras, pero en Q’HUBO indagamos más allá y pudimos establecer que el sitio conocido como el nuevo Bronx, en Cúcuta, entre Perú y la Paz, sigue atestado de personas.

A la par, además, empezó a rodar por WhatsApp un video que grabó un ciudadano al pasar en un carro por este sector. Las versiones fueron confirmadas y fotografiadas por algunas personas que todavía habitan ese lugar.

El hombre que filmó las imágenes calificó este hecho de “injusticia” porque, explica, a todos los comerciantes del centro les hicieron cerrar las puertas y los encerraron mientras que en este sector algunos vendedores estacionarios y los jíbaros siguen realizando sus actividades a cielo abierto, en medio de numerosos habitantes de calle y consumidores de drogas que circulan por el lugar sin ningún control, lo que puede ser un foco de contagio del coronavirus.

La información de este ciudadano la pudimos confirmar con fotos registradas en ese lugar a las 4.30 p.m. de este domingo, pocas horas después de que la Alcaldía informó sobre las brigadas de limpieza y de recuperación que estaban haciendo en el centro.