EN FOTOS Y VIDEO: Ciudadanos salieron a rodar por Medellín para apoyar a Álvaro Uribe

Manifestantes en el sector La Alpujarra. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

La citación la hicieron a través de las redes sociales. Los puntos de encuentro donde convocaban a los simpatizantes de Álvaro Uribe Vélez eran los parques de El Poblado, Envigado e Itagüí y la 80 con la calle Colombia.

Antecedente: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”, Álvaro Uribe.

Este fue uno de los mensajes con los que se realizó la convocatoria.

Al conocer esta iniciativa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le recordó a la ciudadanía que las marchas y concentraciones no estaban permitidas, como medida de prevención de propagación y contagio del Covid-19.

 

Pero la advertencia no tuvo mucho peso, pues desde las 5:00 p.m. de este martes, las caravanas comenzaron a rodar por las principales calles de Medellín.

Uno de los puntos de alta concentración fue el parque de El Poblado, donde los carteles, pitos y banderas, comenzaron a manifestar su descontento contra el anuncio de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que dictó medida de aseguramiento a Uribe, en el marco de la investigación del senador antioqueño por los delitos de fraude procesal y soborno.

Pero si algunos se sorprendieron de ver salir, en plena cuarentena a estos simpatizantes, la concentración y el apoyo que estos demostraron en el sector de La Alpujarra, en el centro de Medellín, conmocionó este sector.

Arengas, megáfonos, más banderas y carteles, acompañaron a los manifestantes que se plantaron en el calle San Juan, a un costado del centro administrativo.