EN FOTOS Y EN VIDEO: Sin miedo al Covid, hinchas del América se agolparon para despedir al médico Ochoa

Tras la tristeza que embargó al fútbol nacional el pasado sábado, 8 de agosto, con el fallecimiento del extécnico antioqueño Gabriel Ochoa Uribe, los homenajes […]

Bombos, platillos, cánticos, banderas, pirotecnia y trapos, estuvieron presentes en la despedida al médico Gabriel Ochoa. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Tras la tristeza que embargó al fútbol nacional el pasado sábado, 8 de agosto, con el fallecimiento del extécnico antioqueño Gabriel Ochoa Uribe, los homenajes y mensajes se hicieron sentir en todo el país, sobre todo en el Valle del Cauca, donde los hinchas del América de Cali asistieron a las inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero para dejar pancartas, flores y expresar su agradecimiento.

Lea también: Se nos fue el médico Ochoa, el técnico más ganador del fútbol colombiano.

Desafortunadamente, del homenaje que se realizó el domingo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y autocuidado, no quedó nada en la tarde el lunes, cuando cientos de hinchas rojos se aglomeraron y, sin ninguna restricción, entonaron cánticos para recordar al técnico más campeón del fútbol colombiano, con 14 títulos (7 con América, 6 con Millonarios y 1 con Santa Fe).

/ FOTO: COLPRENSA -EL PAÍS.

Los seguidores del equipo caleño no respetaron las medidas que se habían dispuesto en la capital de Valle del Cauca, y sin temor a contagiarse o propagar el coronavirus, en una región que ya cuenta con 31.951 contagios en el departamento, convirtiéndose en un riesgo de salud pública para la capital del Valle.

 

Sin distanciamiento social y con pirotecnia, banderas, trapos, camisetas y cánticos, los seguidores de los Diablos Rojos recordaron y despidieron al médico Ochoa.

 
 

Las autoridades caleñas aún no se han referido sobre las medidas y reacciones que tendrán ante esta desobediencia ciudadana. El club tampoco ha realizado declaraciones frente al hecho.