EN FOTOS Y EN VIDEO: Dos muertos y un desaparecido en incendio de Girardota

El fuego causó una nueva tragedia en el Valle de Aburrá. Una fábrica de pinturas fue consumida por las llamas que se desataron esta mañana […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

El fuego causó una nueva tragedia en el Valle de Aburrá. Una fábrica de pinturas fue consumida por las llamas que se desataron esta mañana cuando en el lugar realizaban labores de mantenimiento.

También puede leer: EN FOTOS Y EN VIDEO: Tremendo incendio consumió una bodega en Guayabal

El incendio se inició sobre las 11:00 a.m. en la sede que la empresa Invesa tiene hace más de 20 años en el municipio de Girardota, en cercanías al peaje el Trapiche de la vía que conduce a Barbosa.

Diego Armando Agudelo Torres, alcalde de Girardota, aseguró que fue un error humano el que “desató todo lo que estamos viviendo” y precisó que hasta el momento la emergencia deja 2 personas muertas y una desaparecida.

El funcionario indicó que solicitó apoyo a la Gobernación de Antioquia para controlar el fuego con descargas de agua realizadas con helicópteros para evitar que las llamas se expandieran hasta empresas vecinas.

Sin embargo, sobre las 2:00 de esta tarde el incendio estaba siendo controlado por unidades de los cuerpos de bomberos de Medellín, de Bello y de Itagüí, que contaron con el apoyo de bomberos de Copacabana y de Barbosa.

Esta situación obligó al cierre de la doble calzada en sus 2 sentidos, donde se hicieron presentes miembros de la Policía y del Ejército.

También puede leer: La multa electrónica por el Soat, que es tramitada en el Senado, emberracó a los colombianos

El accidente de los bomberos

Cuando salían a atender la emergencia la máquina de Cuerpo de Bomberos Girardota colisionó con una motocicleta, entonces debieron quedarse atendiendo la situación y tuvieron que llevar a los heridos a un hospital.

/FOTO: JAIME PÉREZ.