EN FOTOS: Una mujer murió tras tocar un cable de energía que se había caído

Una mujer murió al recibir una descarga eléctrica, al parecer, cuando manipuló un cable que estaba descolgado en el municipio de La Estrella. Esta mañana, […]

/FOTOS: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Una mujer murió al recibir una descarga eléctrica, al parecer, cuando manipuló un cable que estaba descolgado en el municipio de La Estrella.

Esta mañana, como cada domingo, Mónica Cecilia Hincapié Rivera, de 49 años, salió a caminar con su mascota por el barrio San José de la citada población del sur del Valle de Aburrá.

Al llegar al sector conocido como la calle empedrada la mujer se encontró con un cable de energía que estaba descolgado sobre el camino. Entonces habría decidido correrlo para que no estorbara el paso y fue ahí cuando recibió la descarga.

/FOTO: TOMADA DE MINUTO30.

También le puede interesar: EN FOTOS: Apuñalada y semidesnuda encontraron a una mujer en Caldas

El teniente Julio César Tamayo, jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos La Estrella, precisó que a las 7:00 de esta mañana, 18 de julio, recibieron la llamada de auxilio:

“Allí se encuentra que la señora está posada sobre cables eléctricos, con quemaduras aparentes, con lividez y sin respiración. Se baliza la escena, se pide apoyo de EPM, para desenergizar, y de la Policía Nacional”

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

También puede leer: “Allá lo dejé tirado”: el camino de un asesino en serie

¿Qué pasó con el cable?

Al parecer, este cable se descolgó porque la rama de un árbol de eucalipto lo reventó.

/VIDEO: CORTESÍA.

Cuando Empresas Públicas de Medellín (EPM) se enteró de la situación envió una cuadrilla de trabajadores al lugar, quienes desenergizaron el cable mientras los agentes de la Sijín realizaron las labores judiciales.

Después del levantamiento del cadáver, la cuadrilla de EPM reparó la línea y restableció el servicio de energía en la zona.