EN FOTOS: Se les acabó la minita de oro

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Una libra de oro al mes era el promedio que sacaban varias personas dedicadas a la minería ilícita en zona rural de San Roque (Nordeste de Antioquia).

Literalmente la minita de oro se les acabó, debido a que las autoridades la intervinieron. “Después de adelantar actividades de inteligencia a través de una fuente humana, se logró establecer que en este punto se estaría haciendo extracción ilícita a través de 2 modalidades: socavón y aluvión”, detalló el comandante Unidad Nacional contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional, coronel William Castaño Ramos.

El operativo se adelantó a orillas del río Nus, a la altura de la vereda Providencia, ubicada a 3 horas del casco urbano del municipio. La acción oficial, adelantada por la Policía, el Ejército y la Fiscalía, dejó como resultado 9 minas auríferas intervenidas y 23 personas capturadas. También fueron destruidos 18 motores, 6 plantas eléctricas, 10 granuladoras y 3 ejes metálicos.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Con esta acción, según las autoridades, afectaron el bolsillo de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, quienes extorsionaban a los que extraían los minerales.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.
/FOTO: POLICÍA NACIONAL.