EN FOTOS: Repararon los daños que causó el invierno en la avenida De Greiff y ya se permite la circulación de vehículos nuevamente

Atención conductores que, luego de varios días con esta vía cerrada, la Alcaldía de Medellín anunció que ya está de nuevo en servicio la avenida […]

Ya la vía fue habilitada nuevamente /FOTO: CORTESÍA

Atención conductores que, luego de varios días con esta vía cerrada, la Alcaldía de Medellín anunció que ya está de nuevo en servicio la avenida De Greiff, la cual sufrió daños por las fuertes lluvias que se registraron a finales del primer semestre del año.

También le puede interesar: ¿Qué puedo hacer y qué no después de vacunarme?

Esta vía ya fue nuevamente pavimentada y puesta en servicio. La Secretaría de Infraestructura Física realizó una intervención para renovar por completo la carpeta asfáltica en un área de 1637 metros cuadrados.

Más de 165 millones de pesos se invirtieron en la reparación /FOTO: CORTESÍA.

Según informaron, estos trabajos se efectuaron después de verificar el buen estado de la cobertura de la quebrada Santa Elena, cuyo cauce pasa por debajo de la avenida De Greiff. Así mismo, se desarrollaron acciones para la protección y conservación del antiguo puente en ladrillo construido sobre la misma quebrada, a la altura de la carrera Cúcuta.

La vía fue repavimentada /FOTO: CORTESÍA

“Tuvimos un especial cuidado con el puente. Lo cubrimos con un geotextil que lo aísla del material fresado y que permite su conservación por el alto valor arqueológico que tiene”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de dicha dependencia, Carlos Borja.

Para la atención de la emergencia, se invirtieron $ 165 millones. Además de la vía, se reconstruyeron unos tramos de andenes que también habían sufrido afectaciones.

Así se veía la vía que resultó afectada luego de un fuerte aguacero que afectó gran parte del centro de Medellín /FOTO: CORTESÍA.