EN FOTOS: Pensionado de la Policía dio de baja a un presunto ladrón en Robledo

Muerto terminó un presunto delincuente cuando supuestamente intentó robar algunos elementos de un carro repartidor de mercancía en compañía de otras personas. El vehículo, perteneciente […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Muerto terminó un presunto delincuente cuando supuestamente intentó robar algunos elementos de un carro repartidor de mercancía en compañía de otras personas.

El vehículo, perteneciente a la empresa de encomiendas Envía, llegó sobre el mediodía de este jueves, 6 de enero, al sector La Campiña, en la comuna Robledo, a entregar un pedido en una residencia del sector, por lo que estacionó sobre la carrera 97AB con la calle 64AC.

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Tres hombres se acercaron al carro, intimidaron al conductor y le exigieron el pago de la denominada vacuna para poder trabajar. En vista que los empleados de la empresa no les entregaron el dinero, los delincuentes tomaron la mercancía.

También puede leer: “Defendamos a Medellín de Quintero”: La valla en contra del alcalde que instalaron en plena variante Las Palmas.

Un hombre, pensionado de la Policía Nacional que se encontraba cerca, “los observa y, al parecer, uno de los presuntos delincuentes le hace un disparo. El ciudadano reacciona y le genera una lesión”, informó el comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Alexander Romero.

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Juan Manuel Restrepo Correa, el señalado delincuente que resultó lesionado en el intercambio de disparos, fue socorrido y llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe. Momentos más tarde este joven de 19 años falleció.

También le puede interesar: El campeón mundial que fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

El hombre, de 43 años de edad, pensionado de la institución y presunto responsable de haber disparado contra el señalado delincuente en un acto aparentemente de defensa propia, se presentó ante las autoridades con el arma de fuego y su respectivo permiso para porte.

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Los otros 2 señalados delincuentes escaparon. De momento las autoridades trabajan en la individualización de los sospechosos y esperan en las próximas horas capturarlos, informó el alto oficial.

No deje de leer: Investigan si cuerpo hallado en El Pinar es de un joven que fue denunciado como desaparecido.

En el sitio del ataque las autoridades encontraron 2 motocicletas en las cuales presuntamente se movilizaban los pillos. Estas fueron dejadas en poder de la autoridad competente.