EN FOTOS Y VIDEOS: Manifestantes la emprendieron contra el comando de la Policía

La movilización, que comenzó a las 9:00 de la mañana de hoy desde diferentes lugares del Valle de Aburrá, tuvo un lunar. Hasta las 6:00 […]

Manifestantes quemaron una oficina del comando de Policía. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La movilización, que comenzó a las 9:00 de la mañana de hoy desde diferentes lugares del Valle de Aburrá, tuvo un lunar.

Hasta las 6:00 p.m. todo transcurría con normalidad, cuando miles de manifestantes salieron del Parque de las Luces hacia el Parque de los Deseos y luego subieron hasta la avenida Oriental y una cuadra antes del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), ubicado en la calle 48 con carrera 45, encontraron unas vallas y las derribaron.

 
 

Se acercaron al comando, lanzaron varias arengas en contra de la Policía y la emprendieron contra el edificio. Varias personas intentaron derribar las vallas que rodeaban el comando, mientras que otros rayaron las paredes y prendieron una oficina de la institución, así quedó registrado en un video de una de las cámaras de seguridad de la ciudad, publicado en la cuenta de Twitter del comandante de la Meval, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaMedellín).

 

Los actos vandálicos obligaron a los agentes del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) a actuar. Los manifestantes fueron dispersados de la zona por las autoridades.

 

En el trayecto, algunas personas la emprendieron contra oficinas ubicadas en la avenida Oriental. Por el momento se desconocen si hay heridos.

Empezando la noche de este lunes se estaba generando una aglomeración de manifestantes en el Parque de los Deseos.

/FOTOS: CAMILO SUÁREZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTOS: CAMILO SUÁREZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.