EN FOTOS: ¡Inaceptable! En una sede de Metrosalud le dijeron que se pusiera el tapabocas y agarró al enfermero a arañazos

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ (ARCHIVO).

Las autoridades colombianas han sido muy claras: una de las medidas de cumplimiento obligatorio es el uso de tapabocas en vías y zonas públicas, además de lugares de tránsito como pueden ser centros comerciales, hospitales y empresas. Pero es evidente que hay personas que no les gusta cumplir con la norma.

Así quedó evidenciado, una vez más, en un caso ocurrido en las últimas horas en la Unidad Intermedia de Belén, adscrita a Metrosaliud. Allí un enfermero fue arañado y golpeado por un paciente al que le pidió que se pusiera el tapabocas.

“El servidor fue agredido físicamente luego de exigirle a un paciente que utilizara su tapabocas en el momento de realizar la valoración inicial (triage), en el servicio de urgencias de dicha unidad hospitalaria, sufriendo laceraciones en el cuello”, indicó Metrosalud, a través de un comunicado de prensa.

Así quedó el cuello y el pecho del enfermero luego de la agresión.

La gerente de la entidad, Martha Castrillón, dijo: “Reiteramos nuestra impotencia, nuestra rabia y nuestro llamado a la ciudadanía a comportarse adecuadamente en los servicios de salud, en Metrosalud y en cualquier punto de atención en la ciudad de Medellín”.

Metrosalud precisó que en lo que va de 2020 6 de sus empleados han sido agredidos físicamente, de los cuales 4 casos de han presentado desde que comenzó la pandemia. Además, 28 trabajadores han sido objeto de violencia verbal.

El agresor quedó a disposición de la Policía.

“La pandemia nos ha puesto en una situación compleja, que algunas personas no saben manejar, pero no podemos permitir que se siga agrediendo a los funcionarios de la salud”.

Martha Castrillón, gerente de Metrosalud.

Este es el comunicado de Metrosalud.