EN FOTOS: Golpe al grupo delincuencial Limonar 1

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Judicializados terminaron 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Limonar 1, estructura criminal que opera en el corregimiento de San Antonio de Prado. La noticia fue dada por el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Entre los judicializados, se encuentran el cabecilla, conocido como Negro o Chepe, quien estaba siendo requerido por la justicia por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión y secuestro extorsivo.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En las 10 diligencias de allanamiento y registro, llevadas a cabo en el mencionado corregimiento de Medellín y el municipio de Itagüí, también cayeron alias Gordo, Bola y Cuadros, presuntos coordinadores. Igualmente los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detuvieron a Crispeta, Chuki, Decilo y el Flaco, por el delito de concierto para delinquir agravado. En el mismo operativo fue aprehendido un adolescente de 17 años, quien deberá enfrentar cargos por concierto para delinquir agravado en concurso con desplazamiento forzado, desaparición forzada agravada, extorsión, secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este es un golpe contundente a un grupo que se dedicaba a la instrumentalización de menores, la extorsión, el secuestro y la desaparición. Era un grupo criminal muy peligroso que queda desintegrado con esta acción, que además hace parte de toda una estrategia contra todo el crimen organizado en la ciudad de Medellín”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Meedllín.
/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En el operativo, las autoridades incautaron 3 armas de fuego, proveedores, una mira telescópica con marcador láser para fusil, cartuchos de diferentes calibres, 86 gramos de 2-CB, 90 gramos de clorhidrato de cocaína, 270 gramos de marihuana y 6 celulares.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.