EN FOTOS: ¿Fueron Los Triana? En Bello hallaron 2 cuerpos envueltos en sábanas

A 98 ascendió la cantidad de personas asesinadas este año en el municipio de Bello, siendo el segundo municipio del Valle de Aburrá con mayor […]

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

A 98 ascendió la cantidad de personas asesinadas este año en el municipio de Bello, siendo el segundo municipio del Valle de Aburrá con mayor cantidad de homicidios después de Medellín, con 295 casos.

El último hecho violento registrado en este municipio del norte del área metropolitana ocurrió la mañana del pasado domingo. Un fuerte olor a descomposición, proveniente de un desagüe ubicado sobre la carrera 45 con la calle 38 (barrio Cinco Estrellas), despertó la curiosidad de un ciudadano. Sin saber si el olor provenía de un animal o un ser humano puso sobre aviso a las autoridades.

Cuando llegó el cuadrante, los uniformados de la Policía verificaron y descubieron que eran los cuerpos de 2 personas, contó el comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Los cadáveres se encontraban en posición fetal, envueltos en papel vinipel, dentro de un costal y cubiertos con mantas. Ambos bultos estaban en alto grado de descomposición y dentro del ducto rodeados de basura. Al parecer llevarían unos 4 días.

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Funcionarios de la Sijín adelantaron la inspección técnica y así, tal cual y como fueron hallados, los llevaron a Medicina Legal. La acción no permitió establecer la probable identidad de las víctimas y tampoco las causas del deceso.

Los responsables son materia de investigación, aunque las autoridades no descartan la participación del grupo delincuencial Los Triana, debido a su injerencia en la zona y al modus operandi.

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.