EN FOTOS: Estos son los 2 hombres que encontraron embolsados en 2 sitios de la ciudad; eran amigos

De izquierda a derecha: la primer imagen corresponde al cuerpo de Willinton Prado López y la segunda a Jesús Ramiro Ramos Quinto. /FOTOS: CORTESÍA.

Una llamada que recibieron las autoridades a través de la línea 123 informó que habían botado 2 cuerpos en bolsas, en 2 puntos ubicados a 8 kilómetros de distancia el uno del otro, lo que dio a pensar, pese a la distancia, que serían de un mismo hecho criminal.

El reporte ingresó a las 12:59 de la madrugada de ayer y, de inmediato, las autoridades se movilizaron al barrio San Cayetano y a la entrada del antiguo relleno sanitario Curva de Rodas. En ambos lugares los uniformados encontraron 2 bolsas negras, amarradas con cabuyas, y cubiertas con una sábana blanca.

La primera inspección se hizo en la carrera 51B con la calle 86, en el mencionado sector de la comuna 4 (Aranjuez), de Medellín, mientras que la segunda se hizo en el kilómetro 3+100 de la autopista Medellín-Bogotá, en zona del barrio Santa Rita, de Bello.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, manifestó que “se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios, que si bien fueron en distintos lugares, por la hora y las características pudieron ser de un mismo hecho. Estamos haciendo la trazabilidad respectiva para tener mayor claridad sobre este caso”.

Aunque en un comienzo los cuerpos no fueron identificados por los agentes del CTI que realizaron la inspección en el sitio, horas más tarde las autoridades establecieron que se trataba de 2 amigos, oriundos del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, y quienes actualmente estaban residiendo en el nororiente de Medellín.

El cuerpo encontrado en el barrio San Cayetano fue el de Jesús Ramiro Ramos Quinto, de 43 años, mientras que el de la Curva de Rodas fue el de Willinton Prado López, de 41. Jesús Ramiro era padre de una niña, mientras que Willinton tenía 2 hijos.

Sobre la forma cómo fueron asesinados, las autoridades no pudieron establecer si tenían heridas de arma blanca o de fuego, debido a que estaban embolsados. Están pendientes los dictámenes de Medicina Legal para conocer cómo fueron asesinados.

Con los cuerpos de Jesús Ramiro y de Willinton son 28 los cadáveres que han sido hallados sempacados en bolsas, costales u otro tipo de objeto en el Valle de Aburrá este año.

Las autoridades también tratan de establecer si estas muertes tienen relación con algún tema en Medellín o si es un asunto que viene desde el Urabá antioqueño.