EN FOTOS: Estos son el presunto asesino y su hijastra, quien fue atacada a machete

“¡Auxilio, auxilio! ¡Este me mató a machete a mi única hija! Eso gritó la madre de una mujer que fue asesinada dentro de un rancho […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

“¡Auxilio, auxilio! ¡Este me mató a machete a mi única hija! Eso gritó la madre de una mujer que fue asesinada dentro de un rancho del barrio San Antonio, en el oriente de Medellín, en la mañana de ayer. Esto inició la persecución de una turba que terminó con graves destrozos de la estación Las Torres, del metrocable, ubicada a 600 metros del sitio del crimen.

Dentro de esta estación, el hombre señalado de asesinar a esta mujer, quien sería su padrastro, trató de ocultarse de la gente enfurecida, pero ellos en su reacción tomaron piedras y bombas molotov para dañar lo que más pudieran de esta estación.

El homicidio se registró a las 6:30 de la mañana de este jueves en el rancho ubicado en la carrera 10 con la calle 55, en este barrio de la comuna 8 (Villa Hermosa), en el oriente de Medellín.

Según testigos, desde las primeras horas de la mañana se escuchó una fuerte discusión dentro de este rancho desde antes que saliera el sol y la situación se agravó con los gritos de la madre de la víctima, quien fue identificada como Michelle Zapata, de 18 años.

Michelle tenía 18 años de edad.

Con una herida en el brazo y otra en el cuello propinadas con machete, los vecinos la bajaron por los callejones hasta la estación del cable y tomaron un taxi. La llevaron a la Clínica Soma, en el centro de Medellín, pero llegó sin signos vitales.

Así protegieron al sospechoso

Mientras eso ocurría en el metrocable fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Metropolitana. Luego de que llegaron, usando gases lacrimógenos, se dispersaron todas las personas que pretendían agredir al presunto homicida, quien fue identificado como Abel Antonio Pino Palacio, de 59 años.

Este es el presunto asesino.

Para poderlo trasladar, en medio de los disturbios, los agentes que lo capturaron lo tuvieron que bajar en una de las cabinas, mientras el Esmad dispersaba a la gente. Cuando llegaron a la estación Oriente, lo montaron en una patrulla para trasladarlo al búnker de la Fiscalía, junto con el machete que tenía en su mano y con el cual habría asesinado a su hijastra, con quien tenía una relación muy conflictiva.

A Michelle, los vecinos del barrio San Antonio la recuerdan como una mujer muy alegre, colaboradora y dispuesta a salir adelante. Estaba en su último año de validación para luego ponerse a estudiar Enfermería.

“Era muy querida por acá, porque era una persona muy alegre y amiguera. Le colaboraba a todo el mundo y nunca se veía embalada por nada. Al principio quería ser policía, pero ahora soñaba con ser enfermera, pero le quitaron los sueños”, relató una de las amigas de esta mujer.

Sin embargo, en la comunidad eran conocidos los constantes problemas de violencia intrafamiliar que tenía Michelle con su padrastro desde que llegaron a la zona, hace 5 años, procedentes del barrio La Aurora, en el noroccidente de Medellín.

“La relación entre los 2 era muy mala de por sí y eran constantes los problemas. También se veían muchos inconvenientes con la mamá”, señalaron vecinos del sector, quienes no ocultaron su tristeza tras la muerte de Michelle.

Destrozos

/FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE.

La estación Las Torres del metrocable quedó completamente destrozada en su infraestructura, ya que le quebraron vidrios de sus torniquetes y parte externa.

Los daños fueron en el vitral externo, los vidrios del ascensor, los torniquetes, una máquina de alimentos y algunos vidrios de la parte superior, por donde pasa el metrocable.

Esto obligó a que el servicio en esta estación fuera suspendido desde las 6:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, luego de que agentes del CTI de la Fiscalía y otras autoridades realizaran las investigaciones correspondientes y el personal del Metro de Medellín recogiera los destrozos.

Pino Palacio, con múltiples heridas en su cabeza, fue llevado un centro asistencial y luego presentado ante las autoridades para iniciarle un proceso por el homicidio de su hijastra.