EN FOTOS: Estos son 4 presuntos responsables de la masacre que este mes aterró a los antioqueños

Luego de una semana de la masacre ocurrida en el municipio de Betania, donde 10 personas fueron asesinadas en una finca situada en la vereda […]

Estos son 3 de los sospechosos de haber participado en la masacre. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de una semana de la masacre ocurrida en el municipio de Betania, donde 10 personas fueron asesinadas en una finca situada en la vereda La Julia, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano, las autoridades capturaron este domingo a 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo que habrían participado en el derramamiento de sangre. Un menor también fue aprehendido.

Antecedente: Hasta 50 millones de recompensa para esclarecer la masacre de Betania.

Se trata de:

  • José Miguel Pérez Orozco, alias Luis, presunto coordinador del componente sicarial. Fue capturado en Medellín.
  • Jael Edilson Flórez Flórez, conocido en el mundo del hampa como Guacuco, sería sicario. El sospechoso fue ubicado en la vía que de Hispania conduce a la capital antioqueña.
  • Javier Darío Vásquez Holguín, apodado Sangre, igualmente señalado de ser sicario. Su detención se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Bolívar.
  • W.F.F., apodado Peludo. Su rol en la organización sería de sicario. El sospechoso fue ubicado en Ciudad Bolívar.

Los sospechosos tenían órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado.

En el operativo, adelantado por la Dijín de la Policía Nacional, la Fiscalía, comandos Jungla de Antinarcóticos, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Sijín fueron incautados 3 teléfonos celulares y una vainilla calibre 9 milímetros.

Q’HUBO conoció que estas personas presuntamente se encargaban de controlar las plazas de vicio en el municipio y también a los homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos, entre otras actividades criminales. Los señalados delincuentes serán presentados la tarde de este lunes ante un juez de la república para su judicialización.

/FOTO: CORTESÍA.

Un ataque despiadado

La masacre ocurrió el domingo en la finca La Gabriela. Esa madrugada llegaron hombres fuertemente armados y dispararon contra todo aquel que allí veían.

Tras la balacera perdieron la vida Miguel Mariano Morales Cabrera, Yimi Javier Pérez Ospina, Alirio Bustos, Javier Pérez, Jhonatan Tobón, Samir García Archila, Anderson Johan Barón Pérez, Franco Luis Comas Álvarez, Edwin Argirio y Pablo Rubín Uribe. 3 personas lograron salir con vida milagrosamente.

Antecedente: A 10 ascendió la cantidad de personas muertas en la masacre de Betania.

La masacre habría ocurrido aparentemente por disputas por el control de la venta de estupefacientes.