EN FOTOS: Estos fueron los soldados asesinados en Turbo e Ituango

/IMAGEN: EJÉRCITO NACIONAL.

Iván Barragán Lugo, José Osorio Sánchez, Arley Ramos Carvajal fueron los 3 soldados adscritos a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, que perdieron la vida tras un ataque terrorista en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, mientras que Brayan Martínez Garcés, Luis Buelvas Rodríguez y Elkin Samir Conejo Polo fueron los uniformados que resultaron heridos.

/FOTOS: EJÉRCITO NACIONAL.

El ataque ocurrió la noche de ayer, en inmediaciones de la vereda Caracolí. Treinta uniformados que se desplazaban en 2 camiones tipo NPR y se dirigían a asegurar algunos puntos críticos en la carretera fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil por bandidos del Clan del Golfo, contó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier general Juvenal Díaz Mateus.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.

Los militares lesionados fueron evacuados y trasladados a un centro hospitalario del municipio de Apartadó, donde quedaron bajo el cuidado de los galenos, aseguró el alto oficial.

Se conoció que Martínez Garcés ingresó con una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo, Buelvas Rodríguez con una herida en el abdomen y Conejo Polo con una herida en la zona lumbar por una esquirla y arma de fuego.

No fue la única víctima

En el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, otro soldado perdió la vida tras una confrontación armada con el grupo armado organizado residual 18.

También puede leer: A la cárcel, sujeto que habría drogado a su hijastra para abusarla sexualmente.

Según explicó el alto oficial, los militares se encontraban cerca a la vereda Conguital realizando operaciones ofensivas y de erradicación de cultivos, cuando se generó una confrontación. Producto del intercambio de disparos resultó lesionado el soldado Julio José Cárdenas Serrano.

El uniformado fue evacuado hacia un centro asistencial de Montería, pero falleció antes de llegar al hospital.