EN FOTOS: Estos fueron los 2 policías acribillados en la emboscada; uno era de Medellín

En medio de un operativo contra la minería ilegal que se realizaba en el Bajo Cauca antioqueño, un camión de los carabineros de la Policía […]

En medio de un operativo contra la minería ilegal que se realizaba en el Bajo Cauca antioqueño, un camión de los carabineros de la Policía Antioquia fue atacado a fusil, en hechos que dejaron a 2 uniformados muertos y otro más herido.

El ataque se registró a las 8:00 de la mañana de ayer en el kilómetro 42+000 de la vía Caucasia-Zaragoza, a la altura del sector La Gloria, del corregimiento Puerto Triana, de Caucasia.

El alcalde encargado de este municipio, Félix Olmedo, manifestó que “los grupos armados están detrás de este lamentable ataque a estos uniformados, quienes estaban realizando un procedimiento”.

Los 3 uniformados fueron trasladados al Hospital César Uribe Piedrahíta, de la localidad, donde perdieron la vida el patrullero Carlos Enrique Calderón Uribe, quien pertenecía a la Seccional de Policía Judicial e Inteligencia (Sijín), y el patrullero Jaime Luis Castaño Castillo, adscrito al Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad).

El subintendente Luis Hernando Infante Cárdenas, de la Sijín, resultó lesionado y se recupera en este centro asistencial. De acuerdo con los reportes oficiales, se encuentra fuera de peligro.

¿Quién fue?

En la zona donde ocurrió el ataque tienen influencia tanto el Clan del Golfo, a través de su estuctura Uldar Cardona Rueda, como los Caparros, estructuras que se pelean por el control de las rentas criminales en esta subregión de Antioquia.

El alcalde Olmedo indicó que “se están avanzando en todas las labores para esclarecer quiénes fueron los responsables y se tiene previsto un consejo de seguridad (programado para hoy) para desarrollar estrategias contra estas estructuras”.

El presidente Iván Duque rechazó el hecho y manifestó que “en Caucasia fueron vilmente asesinados los patrulleros de la Policia Nacional. A sus familias, todo nuestro apoyo y la garantía de que no habrá impunidad”.