EN FOTOS: Este fue el lugar donde encontraron el cuerpo de Daniela, en el río Porce

El triste y atroz final de Yuli Daniela Patiño Pérez fue una de las noticias del fin de año de 2020 que más impacto tuvo. […]

Yuli Daniela Patiño Pérez.

El triste y atroz final de Yuli Daniela Patiño Pérez fue una de las noticias del fin de año de 2020 que más impacto tuvo. La joven, de 26 años de edad, fue asesinada por su expareja el 25 de diciembre y su cuerpo estuvo a la deriva por varios días en aguas del río Medellín y el río Porce, antes de ser hallado en la mañana de ayer, 31 de diciembre.

Tras haber conocido que Leonardo Esteban Pineda le confesó a las autoridades el crimen que había cometido en el nororiente de Medellín, los familiares y seres queridos de esta mujer no perdieron la esperanza de encontrar sus restos y lideraron la búsqueda por los afluentes, en compañía de organismos de rescate. El esfuerzo dio sus frutos antes de que finalizara el año, en el municipio de Gómez Plata, Norte de Antioquia.

El comandante de los bomberos de la localidad indicó que “el procedimiento se realizó en el río Porce, en el sector El Pichón. Allí se rescata un cuerpo de sexo femenino. De acuerdo a información de familiares que estaban en el lugar, dicen que es la joven que estaba desaparecida desde el 25 de diciembre en Medellín”.

El rescatista agregó que el cuerpo fue avistado por quienes la estaban buscando: “Estaba en una empalizada, a la orilla del río. Los familiares la identificaron por unos tatuajes que tenía el cuerpo”.

Este fue el sitio, en la vereda El Pichón, donde el cuerpo fue encontrado atascado en una empalizada. En el rescate participaron 4 bomberos de Gómez Plata.

El procedimiento de rescate del cadáver, que estaba desnudo, empezó aproximadamente a las 11:30 de la mañana del 31 de diciembre y se extendió por cerca de media hora. Luego ser sacado del río por 4 bomberos fue entregado a miembros de la Sijín de la Policía Antioquia, para que fuera trasladado a Medicina Legal.

Las autoridades de Medellín confirmaron que la víctima es la joven desaparecida. El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, precisó que “se realizó la inspección técnica del cuerpo de Yuli Daniela Patiño, quien se encontraba desaparecida desde la noche del 25 de diciembre cuando fue agredida por su expareja sentimental, quien arrojó el cuerpo al río Medellín y en días posteriores confesó los hechos y se suicida”.

/FOTO: Telemedellín.