EN FOTOS: Estas son las 3 víctimas de la matanza en Venecia; las autoridades ofrecen $ 50 millones de recompensa por los asesinos

Luego de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes en el municipio de Venecia, donde en la noche del domingo fueron […]

Luego de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes en el municipio de Venecia, donde en la noche del domingo fueron asesinados 3 jóvenes y una cuarta persona quedó herida, se acordó ofrecer una recompensa de hasta $ 50.000.000 por informaciones que permitan la captura y esclarecimiento de este hecho, dijo el secretario de Gobierno encargado de Antioquia, Jorge Igancio Castaño.

En esta reunión de altos mandos del Ejército y la Policía, la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia se indicó que el caso estaría relacionado con disputas entre organizaciones criminales que se disputan las rentas del menudeo de sustancias sicoactivas.

Agregó Castaño que también se conformó un grupo especial de investigación entre la Sijín, de la Policía, el CTI y la Fiscalía General de la Nación y se anunció el fortalecimiento de los controles territoriales e institucionales sobre todo en estos momentos en que en esa zona del Suroeste de Antioquia se recoge la cosecha cafetera.

La acción armada ocurrió hacia las 7:00 de la noche del domingo en una vivienda del barrio Álamos. Allí fueron ultimados a bala Juan David Mesa Toro, de 17 años; Yorman Dávila Henao, de 18, y José David Velásquez Rojas, de 19.

Bandas del Valle de Aburrá

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional, afirmó que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales.

Detalló que el municipio de Venecia en el casco urbano no había tenido homicidios en 2020.

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez, expresó que por instrucciones del presidente Iván Duque y solicitud del alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, apoyarán a la Policía y Fiscalía en la investigación y operativos para dar con el paradero de los responsables.

Concluyó que allí se pueden estar presentando enfrentamientos entre bandas del Valle de Aburrá y facciones del Clan del Golfo. Una de las bandas que puede estar involucrada en este triple homicidio es la de la Miel, que delinque en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.