EN FOTOS: Estas son la docente y sus hijas que desaparecieron en el río Cauca

Los bomberos de Betulia, Santa Fe de Antioquia, Anzá y Concordia trabajan en la búsqueda de estas 4 personas en el río Cauca./FOTO: CORTESÍA - DAGRAN

Después de compartir la temporada de fin de año con su familia en Andagoya, Chocó, la docente Jesenia Murillo Bonilla y su familia se disponían a regresar por tierra hacia San Pedro de Urabá.

Lea también: ¿A los taxistas el pico y placa los tiene divididos?

Pero en el camino, cuando ya llevaban cerca de 7 horas de viaje (265 kilómetros de recorrido), el conductor del vehículo perdió el control, golpeó contra una señal de tránsito y se fue a las aguas del río Cauca.

l compañero sentimental de la mujer logró salir por sus propios medios, mientras que la mujer y sus hijas, Thiara Parra Murillo, de 10 años, y Thailen Parra Murillo, de 5, se perdieron en el afluente, al igual que quien manejaba el automotor, cuya identidad no trascendió.

La docente de San Pedro de Urabá, Jesenia Murillo Bonilla (izq.), y sus hijas Thiara (centro) y Thailen (der.) Parra Murillo se encuentran desaparecidas en este afluente, junto con el conductor del carro en el que iban. /FOTO: CORTESÍA

El accidente se registró en la noche del miércoles en el kilómetro 29+850 de la vía Santa Fe de Antioquia – Bolombolo, a la altura del sector Cangrejo, jurisdicción de Betulia, Suroeste antioqueño.

Jenny Marcela Ospina, quien es habitante de este sector, relató que “una persona nos llamó y nos dijo lo que había pasado. Nos dimos cuenta que el carro se había ido al río y que una persona salió, pero faltaba la señora de él, las 2 niñas y el conductor”.

También le puede interesar: A Mark Zuckerberg lo demandaron por 300.000 dólares por dejar un mes a un hombre sin Facebook

En un comienzo hicieron presencia unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia y posteriormente llegaron unidades de los cuerpos de bomberos que tienen presencia en este corredor vial para iniciar las labores de búsqueda, las cuales al cierre de la edición no habían sido exitosas.

Contra esta señal de tránsito impactó el carro en el que se movilizaba esta familia, antes de caer al afluente. No hay rastros del vehículo. /FOTO: CORTESÍA.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, manifestó que “hemos estado muy pendientes de este evento que lamentamos profundamente. Nos comunicamos con Gestión del Riesgo de Chocó para informarles cómo va el proceso de búsqueda y rescate. Están activos bomberos Betulia, Santa Fe de Antioquia, Anzá, y Concordia; Policía de Carreteras y Devimar”.

Un rastreo por la región

L las autoridades de los municipio vecinos de este río, corriente abajo, se les hizo un llamado de alerta por si aparece alguna de estas personas.

No deje de leer: ¡Estamos invadidos por la variante! 95% de los casos de Covid-19 en el país son por ómicron

Sobre esta docente, oriunda de la localidad chocoana ubicada a 82 kilómetros de Quibdó, destacaron en San Juan de Urabá su entrega para la formación de los menores en el corregimiento Santa Catalina, ubicada a 15 minutos del casco urbano de este municipio del Urabá antioqueño.

“La profesora trabaja en el municipio hace más de 15 años, es muy querida por la comunidad y los demás docentes que están muy afectados por esta fatídica noticia”.

Alcaldesa de San Juan de Urabá, Adriana Ortega.

El compañero sentimental de la mujer, quien es periodista de profesión, fue atendido en el Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia, donde fue trasladado por personal de la Policía. Sus lesiones no fueron de consideración y se encuentra con acompañamiento psicológico, señalaron las autoridades.