EN FOTOS: En un 80 % avanza la reparación de los semáforos en Medellín

/FOTO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

Luego de más de un mes de protestas en contra del mandato de Iván Duque, en las cuales muchas de ellas terminaron en disturbios y daños contra la infraestructura pública como los semáforos de Medellín, la Secretaría de Movilidad continúa en la reparación de estas.

/FOTO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

Y es que los vándalos averiaron un total de 84 semáforos en la ciudad, la gran mayoría de ellos en la comuna La Candelaria. Gran parte sufrieron afectaciones en las caras vehiculares, peatonales y ciclísticas. Otros cuantos resultaron con daños en los postes y el cableado.

/FOTO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

En total, fueron destruidas 256 caras vehiculares, 284 caras peatonales y 24 caras para ciclistas; 24 postes, 10 ménsulas, 26 sonorizadores y 2650 cables de control, informó la Secretaría de Movilidad. Los daños ascendieron a 1220 millones de pesos.

/FOTO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

Sin embargo, durante estos últimos días, esta dependencia de la Alcaldía de Medellín, inició las labores de reposición y mantenimiento de los semáforos vándalizados. A hoy las reparaciones avanzan en un 80 % y esperan en los próximos días repararlos por completo.