EN FOTOS: En la calle Colombia ya comenzó el vaciado del puente elevado

Si desde hace algunos meses ha pasado por el sector de la calle Colombia y la avenida 80 y se ha preguntado cómo va la […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Si desde hace algunos meses ha pasado por el sector de la calle Colombia y la avenida 80 y se ha preguntado cómo va la obra del intercambio vial, pues la Administración municipal confirmó este miércoles, 25 de noviembre, que las obras avanzan en 35 % e inició una nueva fase.

Antecedente: Habrá paso solo por un carril en la avenida 80 con la calle Colombia.

Se trata del vaciado de la losa superior del puente elevado sobre el costado oriental, cuya intersección hace parte de las 7 que se construirán sobre la 80 para la futura operación de la Línea E del metro.

Avances de la estructura

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wílder Echavarría, dijo que actualmente se han construido 4 de los 7 apoyos de la estructura, que tiene una longitud de 222 metros. 

“Este es un gran proyecto de ciudad que no solo mejorará la movilidad en el occidente sino que disminuirá los accidentes y la congestión que se presentan en la zona”.

Expresó Echavarría. 

Sobre la adquisición de predios aseguró que de los 117 lotes que se necesitan para la ejecución de la obra, ya se tienen 68. La Alcaldía de Medellín invierte más de $ 36.500 millones en el intercambio vial de Colombia con la avenida 80. 

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Mejoramiento de movilidad

La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, indicó que este es un gran paso para el proyecto porque el puente mejorará la movilidad de oriente a occidente y de occidente a oriente. Además, señaló que con esta obra se generarán más de 4000 metros cuadrados de zonas verdes y pasos seguros para los peatones. 

“Este puente elevado nos muestra cómo se van materializando los sueños. Esto representa un avance gigante para la construcción del metro de la 80, una obra de movilidad pero también de renovación urbanística que es bienestar para los habitantes de las comunas 11 y 12 de Medellín”.

Comentó la secretaria.

Aporte ecológico

 Con este proyecto la Alcaldía también aplicará el concepto de Ecociudad, que contempla más de 4000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, como parte de la compensación ambiental, se están sembrando 516 árboles en el área de influencia.