EN FOTOS: Con tremendo ‘juguetico’, que tenía hasta mira telescópica, capturaron a una mujer en la comuna 13

Este es el rifle Walther calibre 22. /FOTO: CORTESÍA.

Sorprendidas quedaron las autoridades luego de capturar a una mujer portando una carabina con mira telescópica.

La detención de la joven, de 18 años de edad, sucedió la noche de este martes, 17 de noviembre, en la cancha del barrio Blanquizal, en la comuna 13 (San Javier).

/FOTO: CORTESÍA.

El arma, marca es una Walther modelo G22, tiene un valor cercano a los 15 millones de pesos en el mercado negro, indicaron fuentes oficiales.

Se desconoce a que grupo armado pertenece. “Vamos a verificar que GDCO (grupo delincuencial común organizado) puede ser la propietaria de esta arma, teniendo en cuenta que la ciudadana manifiesta que se la dieron a guardar”, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.

El rifle semiautomático, de fabricación alemana, se encontraba de una maleta y tenía 21 cartuchos. Según el alto oficial, el arma es de alta precisión a una distancia de 300 a 400 metros y son utilizadas por las estructuras delincuenciales para afectar a los rivales en temas de rentas criminales.

/FOTO: CORTESÍA.

El arma tiene un peso de 2,7 kilogramos, es configurable para tiradores diestros y zurdos y posee una culata para almacenar un cargador de repuesto.