EN FOTOS: Así se ven los parques que la Alcaldía de Medellín cerró preventivamente por la pandemia

Cuatro parques fueron cerrados para evitar más contagios /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Cercados con vallas amanecieron hoy algunos parques de la ciudad y todo por cuenta del coronavirus.

Y es que al cierre de parte del centro de Medellín para evitar el aumento en el número de contagios por coronavirus, se suma el cierre de 3 parques de la ciudad.

Le puede interesar: Así será la cuarentena en el centro de Medellín

Así lo anunció la Alcaldía de Medellín que durante esta semana ha restringido para uso público los parques de Boston, Belén, del Periodista y los bajos del metro en Prado Centro.

Indicaron que se adelantan intervenciones sectorizadas en conjunto con la Policía en la comuna 10 para vigilar el cumplimiento de las restricciones.

Una de estas disposiciones fue cerrar esas zonas, donde se identificaron aglomeraciones, reuniones o ventas ambulantes, no solo prohibidas por el decreto 0706 de 2020, sino de alto riesgo para habitantes y transeúntes de estos sectores de la ciudad, al no cumplir las normas de bioseguridad.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá vigilará permanentemente estos lugares.

“Hemos logrado reducir notablemente la presencia de personas en estos parques, pero, además, la intervención en el centro de Medellín ha bajado la afluencia de público, que en un día normal supera el millón de transeúntes. Esto es muy importante para consolidar la zona de Cuidado Total y bajar el riesgo de contagio. Es un esfuerzo de todos”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

Estos controles han permitido la sanción a 71 establecimientos comerciales que no podían abrir, la captura de 5 personas por diferentes delitos y numerosas incautaciones de dosis de estupefacientes, además de la imposición de más de 100 comparendos por no acatar la medida.

La Policía Metropolitana tiene más de 250 uniformados en el territorio y grupos de carabineros apoyando las labores de prevención en esta comuna.