EN FOTOS: ¡Así no podemos! Las aglomeraciones en el centro de Medellín, de nunca acabar

Esta es la escena común los fines de semana en el centro de Medellín. /FOTOS: CAMILO SUÁREZ

A pesar de las advertencias de las autoridades locales para que se apliquen los protocolos de seguridad, para que mantengamos distanciamiento social y hagamos un buen uso del tapabocas, eso parece olvidárseles a muchos habitantes de Medellín.

Específicamente en el centro de la ciudad es común ver multitudes que se olvidan que seguimos en pandemia y con el virus al acecho.

¿Cuál distanciamiento social? / FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Además, ya el alcalde Daniel Quintero Calle hizo la advertencia de que esta misma semana se tomará la decisión de si adoptar medidas para los fines de semana del 24 y el 31 de diciembre para los municipios del Área Metropolitana.

Lea aquí: A echar juicio: Que no nos encierren el 24 y el 31 en el Valle de Aburrá depende de cómo nos portemos

Los fines de semana en el centro son movidos por las compras que hacen las personas para estas festividades. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.
Por el lugar casi ni se puede caminar. /CAMILO SUÁREZ.

El mandatario fue claro en decir que todo depende del comportamiento de los ciudadanos y, a juzgar por las imágenes, lo normal sería que nos encierren para esas fechas, pues son muchos los descuidados con el tema y este desorden solo puede terminar en un mayor contagio del Covid-19.

Sin distanciamiento y sin tapabocas difícilmente nos ganamos el permiso para salir en este cierre de año. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.