EN FOTOS: Investigan si un globo causó el incendio donde una adulta mayor sufrió quemaduras

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La noche de este lunes, 7 de diciembre, muchos medellinenses disfrutaron en familia y con todos los cuidados del Día de las Velitas, pero otros se desjuiciaron quemando pólvora y elevando globos.

Antecedente: El Día de las Velitas sí tuvo quemados en Antioquia; este es el reporte preliminar.

Fueron varios los globos de mecha reportados por los vecinos de Medellín, quienes estaban preocupados por las consecuencias de estas acciones y, al parecer, por uno de estos globos una adulta mayor fue afectada en el sector de Laureles, debido a que uno habría generado una conflagración en su hogar, según versiones de los habitantes de la zona.

Avenida 33 # 74b – 94, edificio Bulerías, donde ocurrió el hecho. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Según el reporte de la Estación de Bomberos de la Laureles, Martha Elena Arango García, una mujer de 75 años de edad, presentó quemaduras de primer y segundo grado en el antebrazo y la muñeca derecha, por lo que fue remitida a un centro asistencial.

El incendio, que se presentó en el cuarto piso del edificio ubicado en el sector de Bulerías, generó daños estructurales y de enseres avaluados en 10.000.000 de pesos.

El cuerpo de bomberos realiza las investigaciones pertinentes para verificar las causas del incendio, pues también se maneja la hipótesis de que se habría presentado por una veladora que dejaron encendida en el transcurso de la noche.