EN FOTOS: 8 de los 9 militares que murieron en el siniestro aéreo

El Ejército Nacional reveló la identidad de las 17 personas que se accidentaron en la madrugada del martes a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk, […]

El Ejército Nacional reveló la identidad de las 17 personas que se accidentaron en la madrugada del martes a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional contra un grupo armado residual en el departamento de Guaviare.

De los 17 uniformados que viajaban a bordo de la aeronave 6 fueron rescatados con vida y se encuentran recuperándose en el Hospital Militar Central en Bogotá. Otros 9 murieron y 2 se encuentran desaparecidos, por lo que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Una de las víctimas fatales fue el piloto, de quien no revelaron la identidad por respeto a la familia.

“No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Los 6 heridos se encuentran delicados, pero reciben la atención médica adecuada”, especificó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Los otros militares que fallecieron fueron el sargento segundo, tripulante del vuelo, Nelson Fernando Martínez Blanco; los soldados profesionales, Déimer Luis González González, Jesús Alberto Reina Sanjuan, Jimmy Rentería Mosquera, Ilder Antonio Tobón Castrillón, Luis Valencia Carrillo, Elquin Eduardo Vargas Guerrero y Senén Vargas Suárez.

Están desaparecidos el jefe de tripulación, sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez, y el soldado profesional José Élmer Vergara.

Los heridos fueron: el piloto al mando, mayor Ferney Prieto Rodríguez; el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro y los soldados profesionales Jhon Alexánder Baena Muñoz, Randy José Guerra Morales, Wilmar Guerra Gutiérrez y Alexánder Noble Rojas.