EN FOTO: Este hombre sería uno de los 2 verdugos de un triple homicidio ocurrido en La Estrella

Este fue el sitio donde se cometió el triple homicidio. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES.

Muy probablemente los homicidios de Valentina Villa Morales, Marlos Evelio Arroyave López y Juan Manuel Castaño Osorio no queden en la impunidad, esto debido que funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron a Víctor León Silva Montoya, alias Pucheros, uno de los presuntos responsables del triple asesinato.

Los hechos que tienen en problema con la justicia a Víctor León ocurrieron el pasado 1.° de febrero, en el centro poblado Pueblo Viejo, del municipio de La Estrella.

Esa madrugada varios disparos interrumpieron la tranquilidad en la zona, razón por la cual los residentes dieron aviso a la Policía. Cuando los uniformados estaban próximos a llegar al sitio, encontraron caminando a Castaño Osorio malherido. El hombre fue auxiliado y llevado a un centro asistencial. En el camino indicó que otras 2 personas que lo acompañaban habían sido asesinadas.

Cuando capturaron a Víctor León Silva Montoya, alias Pucheros, tenía un uniforme de enfermero.

Instantes después llegaron los uniformados hasta una zona verde y encontraron el cuerpo de Valentina, de 15 años, y de Marlos Evelio, de 37 años.

Una semana después, exactamente el 7 de febrero, a las 5:01 de la tarde, falleció Juan Manuel en el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado.

Citaron a las víctimas

Los funcionarios de la Sijín iniciaron una investigación y encontraron que los presuntos responsables habían sido Silva Montoya y Juan Pablo Cuervo Calle, alias la Chinga, presuntos integrantes de la GDCO San Gabriel (grupo delincuencial común organizado), estructura criminal que delinque en Itagüí.

Un investigador que conoció el caso le contó a Q’HUBO que 2 hombres habían citado a las víctimas, al parecer, para tratar un tema al margen de la ley. En vista que no se pusieron de acuerdo, los delincuentes abrieron fuego contra los 2 hombres y la menor de edad.

Luego de una serie de indagaciones, funcionarios de la Sijín dieron con el paradero de alias Pucheros, en el centro de Medellín.

El sospechoso usaba ropa de enfermero para pasar desapercibido y supuestamente cometer sus fechorías.

A la Chinga ya le habían echado mano

Días atrás, exactamente el 8 de julio, las autoridades habían capturado a alias la Chinga, por otro homicidio ocurrido en Itagüí. En esa oportunidad, el sospechoso terminó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Próximamente le imputarán el triple asesinato.

Antecedente: La Chinga fue capturado a principios del pasado mes de julio.