EN FOTO: Este fue el hombre que asesinaron cuando quiso evitar un robo en la empresa que cuidaba

Diciendo que eran clientes que estaban interesados en adquirir sus productos, 3 sujetos ingresaron a una empresa de plásticos para cometer el hurto de un […]

Dentro de esta empresa de plásticos, ubicada en la vereda La Salada, zona rural de Caldas, ocurrió el hurto donde fue asesinado el mayordomo. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Diciendo que eran clientes que estaban interesados en adquirir sus productos, 3 sujetos ingresaron a una empresa de plásticos para cometer el hurto de un dinero. Cuando uno de los empleados intentó evitarlo, este sufrió varias heridas por arma de fuego, las cuales le costaron la vida.

Como ya lo habíamos informado, el hurto se registró el pasado jueves en la empresa, la cual está empotrada en una montaña y cuyo ingreso es por el kilómetro 47+840 de la vía La Pintada-Medellín, a la altura de la vereda La Salada, del municipio de Caldas.

Antecedente: Murió el hombre que intentó evitar un hurto en Caldas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, explicó que “ingresan estos 3 sujetos para intentar hurtar 10 millones de pesos mediante una transferencia bancaria. El mayordomo del lugar llega, se les abalanza, y los delincuentes le disparan”.

El empleado herido, identificado como Wilton Emilio Quintana Pérez, de 48 años, fue trasladado por los agentes de la Policía que atendieron el caso rumbo al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas. Por la gravedad de sus heridas, sufridas en la espalda y la cabeza, fue trasladado a la Clínica León XIII, donde falleció el pasado viernes.

Wilton Emilio Quintana Pérez, de 48 años, fue el mayordomo asesinado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estos hombres encerraron a los empleados en el cuarto de las herramientas, mientras que uno de ellos presionaba al representante legal para que le transfiriera el dinero que pedían.

“El mayordomo hacía la ronda y al ver lo que sucedía decidió confrontarlos. Estos reaccionaron, le dispararon, diciendo ‘se hizo matar por no hacer caso’”, dijeron testigos del hecho.

Los delincuentes alcanzaron a hurtarse 3 millones de pesos mediante la transferencia bancaria, un teléfono celular y una camioneta, en la cual escaparon luego de que les hicieran unos disparos desde una parte montañosa.

“Estos sujetos se hurtaron una camioneta, la cual fue hallada horas después en el centro de Medellín y ya se hacen las investigaciones para dar con los responsables”, dijo el general Ruiz.

Wilton Emilio no solo cuidaba esta empresa sino otras propiedades que se encuentran en este sector, al cual se accede por un restaurante que no está en servicio. Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona muy trabajadora y formal.