EN FOTO: Este fue el hombre asesinado por un lío de linderos

Después de llegar de trabajar de una finca, sin ni siquiera descargar, un hermano le dijo a Mario Antonio Zapata Tabares que le ayudara a […]

Por quitar este tubo, el cual estaba relleno de cemento, se produjo el incidente por el cual fue asesinado este hombre. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Después de llegar de trabajar de una finca, sin ni siquiera descargar, un hermano le dijo a Mario Antonio Zapata Tabares que le ayudara a quitar un tubo que habían puesto en el lindero entre 2 fincas, el cual estaría invadiendo uno de los costados, que es propiedad de un familiar de su cuñada.

Con una pala, este hombre de 63 años comenzó a retirarlo y los dueños del otro predio llegaron a armar el altercado. De un momento a otro sonó un disparo de escopeta. Los perdigones le impactaron en el pecho a Mario Antonio, más conocido como Mario Media Libra, y le ocasionaron la muerte.

Como lo informamos este martes, 6 de abril, el ataque en contra de este hombre se registró a las 6:41 de la tarde del lunes en la vereda Manga Arriba, zona rural de Girardota.

Antecedente: Un adulto mayor fue asesinado en medio de un lío por unos linderos.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo, manifestó que “esto se da por una situación de linderos. El hoy occiso estaba arrancando un poste de una cerca que otra persona había ya fijado en este punto, que según él, le estaba invadiendo un predio. En esa discusión le dispara con un arma de fuego quitándole la vida a esta persona”.

Mario Antonio Zapata Tabares, de 63 años, trabajaba como obrero en varias fincas. /FOTO: CORTESÍA.

El presunto victimario de este ataque, un hombre de 67 años, se presentó ante las autoridades luego de conocer la muerte de Mario, quien era padre de 7 hijos y quien residía en esta vereda. El capturado deberá responder por el delito de homicidio.

Sus familiares manifestaron que “era una persona muy humilde y trabajadora. Siempre estaba dispuesta a colaborar, tal como ocurrió en ese momento cuando lo mataron”.

Según se conoció, la pelea por estos predios lleva más de una década, en la cual se han discutido los límites de ambos, incluso de forma violenta.
“Hace algunos años se presentó un ataque en contra de Mario y del hermano, precisamente por este conflicto de los predios, pero en ese momento no pasó nada”, dijo uno de los parientes.