EN FOTO: este es el excombatiente de las Farc que asesinaron en Bello

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Wílder Daniel Marín Alarcón, de 30 años de edad, fue el hombre ultimado en Bello, cuyo cadáver fue abandonado en el barrio Cabañas envuelto en un colchón al que le prendieron fuego. El crimen quedó en evidencia en la noche del pasado jueves, cuando hallaron el cuerpo.

Antecedente: ¡Demencial! Abandonaron un cadáver envuelto en un colchón y le prendieron fuego

Se trataba de un excombatiente de las Farc que fue firmante del Acuerdo de Paz de La Habana y que en la actualidad era miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Wílder Daniel Marín Alarcón nació el 3 de octubre de 1990 en Medellín. Actualmente estudiaba una técnica de Auxiliar Contable en el Sena.

“Había salido de su casa en Niquía, con dirección al barrio París y no se volvió a tener noticias de él”, indicó la colectividad política a través de un comunicado de prensa.

“Daniel es el tercer firmante del Acuerdo de Paz de La Habana asesinado en el Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 126 en el país”, añadió las Farc en el boletín.

Este es el comunicado divulgado por el partido político Farc.

Las autoridades aún no han informado si este crimen está relacionado con su militancia en la guerrilla, con la actividad que actualmente ejercía como miembro del partido Farc o con otro móvil.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el último firmante del Acuerdo de Paz de La Habana asesinado en Antioquia había sido Danilo Antonio Manco Usuga, de 45 años de edad, conocido como Rigoberto García Restrepo en sus tiempos como combatiente de la Farc. Lo mataron a tiros en su casa del municipio de Urrao el pasado 17 de abril.

Rigoberto García Restrepo, asesinado en Urrao el 17 de abril.