En este enlace los bellanitas pueden consultar si resultaron beneficiados con apoyos económicos

Así se ve la página donde, digitando el número de cédula, puede saber si fue seleccionado para recibir un apoyo económico /FOTO: TOMADA DE LA WEB

A partir de hoy los habitantes de Bello, que se inscribieron en la herramienta web ‘Apoyo a familias bellanitas’, podrán verificar si fueron o no beneficiadas para la entrega de ayudas.

Hacerlo es muy fácil. Solo deben ingresar al siguiente link: apoyobellosolidario.bello.gov.co/bellomecuida/.

“El ingreso a la plataforma será con el número de cédula y, en el instante, en caso de ser beneficiado, les cargará la información del punto en el que pueden reclamar el bono por un valor de 50.000 pesos, para redimir en la cadena de alimentos suscrita”, indicaron en un comunicado.

En la plataforma, además, aparecerá la información de la cadena de alimentos en la que podrá hacer efectivo el bono, ya que se vinculó con el punto más cercano al lugar de residencia que registraron en el momento de la inscripción.

Así mismo aparecerá el horario en el que debe ir, respetando el pico y cédula; esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Gracias al apoyo de Cotrafa Social, a las empresas y ciudadanos que se vincularon con la campaña Bello Solidario, 67.132 personas fueron beneficiadas, de las 74.331 inscritas.

Quienes no salgan favorecidos les cargará la información del por qué no contarán con esta ayuda, ya sea porque han recibido otros subsidios o porque pertenecen a los programas del Gobierno Nacional.

Según cifras de la Alcaldía de Bello durante esta contingencia han entregado cerca de 89.000 ayudas.