En estas zonas de Medellín habrán cierres nocturnos por los alumbrados

Si usted es de los que habitualmente conduce por los sectores donde se encuentran instalados los alumbrados navideños o tiene plan ir a verlos en […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Si usted es de los que habitualmente conduce por los sectores donde se encuentran instalados los alumbrados navideños o tiene plan ir a verlos en las tradicionales chivas o camiones escalera, pues ponga atención porque hubo algunos cambios.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, informaron que en los principales sectores de alumbrados comenzaron desde el pasado viernes 3 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, cierres nocturnos entre las 6:00 de la noche y las 11:59 p.m.

También puede leer: ¿Se siente agobiado? Acérquese a ‘Los Amañaderos’ para recibir apoyo y despejarser,

Uno de los cierres es desde la calle 77 entre carreras 53 y 52, sector Parque Norte. En Parques del Río, por el sector occidental, las autoridades realizarán control de ingreso al barrio Conquistadores entre la calle 42C y la carrera 63C y por el costado oriental están cerrando la vía que va por el Teatro Metropolitano en sentido sur – norte. El único acceso peatonal a Plaza Mayor es por la entrada principal de la avenida Ferrocarril.

En cuanto al parqueo de chivas o buses de transporte especial en el sector de Parques del Río, quedó prohibido, así como el tránsito por las calles del barrio Conquistadores. Únicamente podrán estacionar en la calle San Juan por barrio Triste o en la Bayadera.

“Se recuerda que en las denominadas chivas navideñas las personas no pueden situarse o movilizarse por los estribos de la parte exterior de la carrocería o la cabina, tampoco pueden ubicarse en el capacete o techo de los vehículos. Se debe conducir a una velocidad prudente y no se pueden hacer maniobras peligrosas”.

Comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

También le puede interesar: Linchan y capturan a presuntos ladrones en Copacabana.

Desde la entidad también pidieron a los conductores portar todos los documentos reglamentarios al día, al igual que la tarjeta de operación, la planilla de viaje ocasional, la tarjeta de propiedad, la licencia de conducción, el documento de identidad, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico – mecánica.