En Envigado retoman el pico y placa para taxis

La Alcaldía de Envigado informó que el mismo día que empieza la extensión del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional, el lunes 27 de […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La Alcaldía de Envigado informó que el mismo día que empieza la extensión del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional, el lunes 27 de abril, también empezará a regir de nuevo la medida de pico y placa, pero solo para los taxis porque la restricción para los vehículos particulares y motos sigue congelada.

“La Secretaría de Movilidad le informa a la comunidad que se retoma la rotación tradicional del pico y placa. Esta medida de restricción se toma en el marco de la contingencia social generada por la pandemia del Covid-19, con la finalidad de cuidar la salud de los envigadeños. Igualmente le recordamos a los conductores de taxi y a los pasajeros que es indispensable el uso de los implementos de protección durante la prestación del servicio”, precisó la Administración municipal.

https://youtu.be/kjOpfEI7lu8
José Nicolás Arenas Henao, secretario de Movilidad de Envigado.

El próximo lunes los taxis con placas finalizadas en 3 no podrán circular por el territorio envigadeño en el horario habitual del pico y placa, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La restricción estaba suspendida desde el pasado 24 de marzo. La rotación continúa de la siguiente manera:

Para conocer todos los detalles de esta medida, pueden consultar el Decreto 0000183 del 24 de abril de 2020, dando clic aquí.

Recuerde que incumplir la medida le acarreará una multa de $ 438.901 y la inmovilización del vehículo.

Municipios del área metropolitana como Medellín mantienen suspendida la restricción, mientras que desde la Alcaldía de Bello anunciaron ayer que retomarían el pico y placa y que hoy estarían entregando detalles al r especto.