En el top de los mejores equipos del mundo, Nacional es el más destacado por Colombia

Como ya es tradicional la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, publicó su famoso ranking de los mejores clubes del balompié […]

FOTO: ARCHIVO.

Como ya es tradicional la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, publicó su famoso ranking de los mejores clubes del balompié mundial y en la clasificación del 2021 destacaron 2 equipos colombianos, uno paisa y otro costeño.

El listado por primera vez es liderado por un conjunto brasileño. Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, y le sigue el Atlético Mineiro, último ganador del Brasileirao.

Lea también: ¡Un billetal de otro mundo! Sacamos la calculadora para saber cuánto costará ir al Mundial

Antes de que aparezca un colombiano en la lista, por la plaza suramericana se clasificaron 8 equipos brasileños y 1 paraguayo. Junto a Palmeiras y Atlético Mineiro están: Flamengo (4.°), Paranaense (10.°), Bragantino (19.°), Libertad (22.°), Santos (23.°), Fluminense (26.°) y Gremio (36.°).

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

Ya en la casilla 39 y con 184 puntos aparece Atlético Nacional, por encima de equipos como el Borussia Dortmund (41.°), Sevilla (45.°), Sao Paulo (49.°), River Plate (52.°) y hasta Boca Juniors (61.°).

Además, para esta clasificación, el Verde ascendió 99 puestos en comparación con la clasificación del 2020, mientras que el Bayern Múnich, puntero de la clasificación de ese año, bajó hasta el séptimo lugar.

Pero Nacional no es el único colombiano que se registra en esta clasificación, pues Junior se metió en el puesto 42 con 181,5 puntos. Ascendió 12 casillas. Tolima se ubica 85, La Equidad en la escala 152, Cali en la 168. América fue 194 junto con Millonarios y Pereira se metió en el 262. En el listado de 369 equipos no aparece Independiente Medellín.

Encuentre el listado completo aquí.