En el tercer día de protestas en Medellín hubo marchas y algunos daños en el Centro

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó hoy un balance de las manifestaciones de este viernes, tercer día […]

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó hoy un balance de las manifestaciones de este viernes, tercer día de protestas que se han realizado en diferentes ciudades del país, tras la muerte de Javier Ordóñez, a manos de la Policía, en Bogotá.

Le puede interesar: Javier Ordóñez habría muerto por un golpe dentro del CAI y no por las descargas eléctricas

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEOS: Noche de protestas, caos, terror y muerte vivió Bogotá

En la tarde de este viernes, cerca de 300 personas se reunieron en el Parque Bicentario, en el centro de Medellín, y en una marcha salieron hasta el Parque de Boston, donde dejaron algunos pancartas frente al CAI de la Policía ubicado en este sector.

“De ahí siguieron hacia el comando de la Policía Metropolitana (en la avenida Oriental), y aquí tratan de halar las vallas y destruirlas y hacer el ingreso nuevamente al comando, como hace 2 días. Unidades de intervención policial los logran persuadir y se trasladan al centro donde en diferentes sitios causan desmanes y afectaciones”, indicó.

Le puede interesar: Hasta con sillas atacaron el comando de la Policía en Medellín por la muerte de Javier, a manos de 2 uniformados

Según el reporte de la Policía 3 cajeros automáticos, un paradero de un bus, algunas señales de tránsito y fachadas sufrieron afectaciones. Hacia las 8:00 de la noche los manifestantes se retiraron del centro.

Le puede interesar: ¡Destruyendo no se protesta! Dos policías heridos y cuantiosos daños tras nuevos disturbios en el Valle de Aburrá

En el centro se presentaron afectaciones a cajeros, quemas en vía pública y pintaron algunas fachadas. /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

Hubo más marchas

Además de las manifestaciones en Medellín, durante este viernes también se presentaron movilizaciones en Envigado, Barbosa y Santo Domingo Savio. Según las autoridades, estas manifestaciones se desarrollaron sin novedades.