En el segundo día sin IVA el metro tendrá horario extendido

El Metro de Medellín informó que, al igual que el pasado 19 de junio, cuando se realizó el primer día sin IVA, mañana, 3 de […]

Este 30 de noviembre el metro de Medellín celebró 25 años de su primer viaje. /FOTO: ARCHIVO.

El Metro de Medellín informó que, al igual que el pasado 19 de junio, cuando se realizó el primer día sin IVA, mañana, 3 de julio, durante la segunda jornada ampliará su servicio hasta las 12:00 de la noche, con el fin de facilitar los desplazamientos de la ciudadanía.

La extensión del servicio aplica para las líneas A y B del metro, el tranvía de Ayacucho, las líneas H, J, K y M del metrocable y las líneas 1, 2 y O de buses. Además, se garantizarán las transferencias entre los diferentes medios de transporte.

Pilas con el autocuidado

“El Metro les recuerda a sus usuarios que continúan los controles por parte de la Policía Nacional al ingresar a las estaciones, como la revisión del documento de identidad y la toma de temperatura”, indicó la empresa de transporte en un comunicado y recordaron que por estos controles los desplazamientos pueden tomar más tiempo de lo habitual.

Indicaron que el distanciamiento físico y el uso del tapabocas es indispensable en el momento de usar el sistema.

Los agentes de tránsito reforzarán la regulación en sitios de compras masivas. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Otras recomendaciones de movilidad

La Alcaldía de Medellín entregó algunas recomendaciones de movilidad para este viernes.

Invitaron a los ciudadanos a evitar hacer desplazamientos innecesarios y en caso de que se requiera salir, se sugiere acudir a lugares cercanos a los que se pueda ir caminando o en bicicleta, manteniendo todas las medidas de autocuidado.

Para los usuarios del transporte público la recomendación es usar permanentemente el tapabocas, lavar las manos antes y después de estar en el bus, taxi o el metro, mantener el distanciamiento y permanecer en silencio para evitar la dispersión del virus.

Para una movilidad más fluida, los conductores deben estacionar solo en sitios autorizados, respetar los límites de velocidad y portar sus documentos al día. Los agentes de tránsito reforzarán la regulación en sitios de compras masivas.

Para este día sin IVA se mantiene el pico y cédula, así como el pico y placa para taxis.