En Pajarito asesinaron a un hombre que tenía 2 antecedentes de condenas

El homicidio ocurrió en la zona de expansión urbanística del occidente de Medellín./FOTO: ANDRÉS OSORIO.

Con arma de fuego desconocidos asesinaron en la noche del jueves, en la calle 66E con carrera 97A, unidad residencial Puertas del Sol, en el sector de expansión de Pajarito, del corregimiento San Cristóbal, a Alejandro Gaviria Restrepo, de 26 años de edad.

La víctima, según la Policía, presentaba 5 impactos de bala que le segaron la vida.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Secretaría de Seguridad de Medellín, dijo que, según datos suministrados por los vecinos, en la noche del jueves se escucharon varios disparos en los alrededores de sus apartamentos y luego observaron a una persona tendida en el suelo sin signos vitales. Se desconoce quiénes fueron los agresores.

Q’HUBO estableció que el hombre asesinado había tenido 2 condenas: una de 24 meses de cárcel emanada en 2016 por el Juzgado Primero Penal Municipal de Medellín, por el delito de hurto calificado, y otra ese mismo año a 26 meses de prisión, providencia emitida por el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín.

Según la información del Sisc, con este son 13 los homicidios registrados en 2020 en el corregimiento San Cristóbal, ubicado en el occidente de Medellín. El año pasado, en el mismo período, el reporte era de 34 asesinatos en este sector de la ciudad.