En el próximo Día sin IVA habrá toque de queda en Girardota

“No podemos arriesgar todo lo que hemos ganado en Girardota con respecto a la salud de nuestra gente”. Con estas palabras, Diego Agudelo, alcalde de […]

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, anunció toque de queda el próximo día sin IVA./FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

“No podemos arriesgar todo lo que hemos ganado en Girardota con respecto a la salud de nuestra gente”.

Con estas palabras, Diego Agudelo, alcalde de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, justificó el anuncio de decretar para el próximo 3 de julio, Día sin IVA, el toque de queda en su población.

El mandatario agregó en su cuenta de Twitter: “el próximo Día sin IVA tendremos toque de queda todo el día en nuestro municipio. Solo podrán salir del mismo personas que demuestren que van a laborar”.

Según habitantes de la localidad esta decisión la pudo haber tomado el alcalde porque el pasado viernes, cuando se realizó la primera jornada de esta estrategia del Gobierno para reactivar la economía, la gente salió sin mayores medidas de bioseguridad a hacer compras, en especial, a la ciudad de Medellín.

Destacaron que efectivamente el alcalde de su municipio ha sido muy cuidadoso en hacer cumplir todas las disposiciones de la Presidencia y del Ministerio de Salud, para evitar que la pandemia se propague en este territorio.

Una residente en Girardota recordó que a comienzos de marzo, cuando se conoció un primer caso de un ciudadano llegado de Estados Unidos, la Alcaldía empezó a tomar medidas de aislamiento para blindar a Girardota.

Pero el alcalde se puso más enérgico al conocerse en las últimas horas un segundo caso de Covid-19 y ha estado muy atento en hacerle seguimiento a la cadena de contagio con el fin de contrarrestarlo.

Por esto, dijeron, no les llamó la atenciónesta decisión que tomó el señor Agudelo en las últimas horas.