En el duelo de equipos paisas el Rojo sumó 3 puntos

El Independiente Medellín de Bolillo Gómez ya nos acostumbró a que no es un equipo vistoso, pero sí efectivo. Como es tradicional en los conjuntos […]

Jean Pineda celebra su gol con los compañeros.

El Independiente Medellín de Bolillo Gómez ya nos acostumbró a que no es un equipo vistoso, pero sí efectivo. Como es tradicional en los conjuntos que ha dirigido el técnico antioqueño a través de la historia, este DIM es ordenado en cada una de sus líneas, pero pocas veces, por no decir nunca, arrolla al rival. Hoy no fue la excepción y, con ese sello, sumó 3 puntos en su visita a Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales.

No estuvo el goleador Agustín Vuletich, por la lesión muscular en su isquiotibial izquierdo, que lo dejaría por lo menos otra semana más por fuera de las canchas.

Ante la ausencia del argentino, el elegido por Bolillo para poner a celebrar al Poderoso fue Leonardo Castro, que estuvo como único 9, apoyado por Matías Mier cumpliendo un rol de media punta. Pero el caucano solo tuvo una opción clarísima de gol, al minuto 19, y su remate rastrero fue controlado bien por el portero Carlos Bejarano.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/en-imagenes-valeria-tiene-a-los-hinchas-del-rojo-esperando-otro-domingo/

Los goles del Rojo llegaron al segundo 43 del primer tiempo, luego de que un centro al área de Germán Gutiérrez fuera desviado de cabeza por Carlos Ramírez para embicar la redonda en propio arco. El segundo fue una jugada calcada, aunque sí fue obra solo de jugadores del Rojo: centro de costado del lateral Arboleda para que el volante Jean Pineda empujara el balón (43′).

Medallo, otra vez, se metió en el grupo de los 8 virtualmente clasificados a la siguiente fase del Torneo Apertura, con 20 puntos, y así terminará esta fecha 12. Hay que tener presente que todos los equipos que lo siguen en la tabla tienen, al menos, un partido menos y algunos 2.

 

Águilas sigue muy rezagado, en la casilla 15 con apenas 8 puntos. A la fase Todos contra Todos le restan 7 fechas.

/FOTOS: DIMAYOR.

Ficha técnica

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Carlos Ramírez, Jeisson Quiñones, Alejandro Artunduaga; Óscar Hernández (Quiñones, 82′), John Pérez (Uribe, 54′), Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro (Rivas, 72′); Fredy Salazar (Castaño, 83′) y César Arias. Técnico: Francesco Stifano.

Suplentes: Juan David Valencia, Luis Payares, Kevin Castaño, Tomás Salazar, Jesús Rivas, Anthony Uribe y Eliser Quiñones.

Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez (Mosquera, 18′); David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, Kevin Londoño (Gallego, 90’+1), Matías Mier (Reina, 69′); Leonardo Castro (Harrys, 70′). Técnico: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Yimi Gómez, Jaime Giraldo, Juan Mosquera, Juan Diego Ospina, Juan Pablo Gallego, Javier Reina y Robert Harrys.

Árbitro: Carlos Ortega Jaimes.

Goles: Ramírez, (1′, autogol) y Pineda (43′).

Amonestados: Hernández y Ramírez, en Águilas. / Moreno, Loaiza y Castro, por Medellín.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Alberto Grisales, Rionegro.