En Ecuador se aplaza la decisión para la reanudación del campeonato de fútbol

El Comité de Operaciones de Emergencia (Coe) de Ecuador, encargado de atender la pandemia del coronavirus en el país, aplazó nuevamente ayer la decisión sobre […]

/ FOTO: TWITTER.

El Comité de Operaciones de Emergencia (Coe) de Ecuador, encargado de atender la pandemia del coronavirus en el país, aplazó nuevamente ayer la decisión sobre la reanudación del campeonato y prevé que la incertidumbre se termine hoy.

Fuentes del Coe y de la Liga Pro, que organiza el torneo profesional de Ecuador, han asegurado que “falta afinar pequeños detalles” para autorizar la reanudación del torneo, que podría abrir para el 29 de julio.

La Liga Pro resaltó como un paso importante la autorización lograda ante el Coe para que se reanuden los entrenamientos y que el 21 y 22 de julio ciertos clubes puedan disputar encuentros amistosos.

Los equipos retornaron a las prácticas desde el pasado 10 de junio, bajo la norma del distanciamiento y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad que, según la Liga Pro, ha impedido que se hayan dados contagios.

El campeonato local fue suspendido el pasado 14 de marzo, debido a la expansión del virus, con un alto nivel de contagio en la capital ecuatoriana, donde participan 5 clubes como Independiente del Valle (rival de Junior en el Grupo A) y Liga de Quito, también en la Copa Libertadores.

Directivos de esos equipos han sugerido la posibilidad de que, si se mantiene el alto nivel de contagio en Quito, trasladarían sus sedes para los partidos como locales de la Copa Libertadores a otras ciudades, hasta que baje el nivel de contagio de la Covid-19.

EFE