En cuarentena la fauna silvestre se deja ver más

Estar en cuarentena nos ha regalado la posibilidad de mirar con más detalle desde nuestra casa al exterior, y es así como ya muchas personas […]

Esta pareja de zorro perro fue avisytada en el oriente de Medellín /FOTO: CORTESÍA

Estar en cuarentena nos ha regalado la posibilidad de mirar con más detalle desde nuestra casa al exterior, y es así como ya muchas personas han registrado la presencia de animales de nuestra fauna silvestre que se han dejado ver más por estos días.

Ese fue el caso de una pareja de zorros perros que fueron fotografiados en el oriente de Medellín. Las imágenes fueron subidas a Asómbrate, uno de los 5 aplicativos de la APP 24/7, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Fueron por lo menos 400 los usuarios que participaron de la campaña promovida por el Área Metropolitana en esta cuarentena y nos enviaron sus fotografías donde se evidencia la biodiversidad urbana. Desde ventanas y balcones de los lugares de confinamiento, los ciudadanos metropolitanos han podido observar animales muy hermosos. Es la naturaleza viva que habita el Valle de Aburrá”, dijo el director de la entidad, Juan David Palacio Cardona.

Un animal muy nuestro

El integrante del equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana, Andrés Alberto Gómez Higuita, dijo que el zorro perro se puede ver en los cerros tutelares de Envigado, Girardota y Barbosa.

Indicó que no ataca a los seres humanos, depreda otros animales pequeños (algunas aves, por ejemplo), hacen un control biológico sobre otras especies de mamíferos que habitan el Valle de Aburrá y es fundamental en la aspersión de algunas semillas, porque se alimenta de frutas; por eso, si lo ve, solo admírelo y no le haga daño, que es un afortunado por poderlo observar así sea de lejos.

Añadió que su presencia en lugares habitados por seres humanos tiene como fin explorar otros territorios, pero es muy importante que la comunidad sepa que no debe cebarlos ni alimentarlos ni capturarlos ya que, por su condición silvestre, siempre van a encontrar una fuente de alimento. “La idea es que no pierdan sus competencias para cazar, comportamientos que no son buenos para las especies silvestres”, agregó.

Este es el video que compartieron sobre la presencia de estos animales en Medellín.

/VIDEO: CORTESÍA.