En Colombia hay un “pequeño pico” de contagios de Covid

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el incremento de casos de Covid en el país, más de 8000 en la última semana, obedece […]

contagios Covid
En los últimos días se registró un incremento en el número de casos confirmados. /FOTO: COLPRENSA

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el incremento de casos de Covid en el país, más de 8000 en la última semana, obedece a un pequeño pico principalmente de contagios pero no de muertes ni hospitalizaciones.

También le puede interesar: Sofía Petro habló de “estallido social” si su papá pierde, y causó polémica

“Sí hay un pequeño pico. De hecho, la semana pasada se incrementó el número de casos, 3092 casos más, y estamos viendo que en Colombia está creciendo una nueva subvariante de Ómicron, que es la B4”, dijo el ministro.

También le puede interesar: Invierno en Colombia deja 80 muertos y 95.000 afectados

Las muertes también han aumentado pero de manera poco significativa, con 27 casos en el último informe semanal, por lo que la mortalidad en el país continúa estable, así como las hospitalizaciones por cuidado intensivo en Colombia han venido reduciéndose sustancialmente.

“En lo que sí tenemos un riesgo es en las personas que no tienen la cobertura de inmunidad suficiente. Entonces ahí si tenemos una preocupación, principalmente en los niños que no se han vacunado y en los adultos mayores de 50 años que no se han aplicado el refuerzo”, advirtió Ruiz.

Fernando Ruíz, ministro de Salud de Colombia. /FOTO: COLPRENSA

Por eso, Ruiz reiteró el llamado a la población a iniciar y completar esquemas de vacunación teniendo en cuenta la alta disponibilidad de dosis, principalmente de las marcas Moderna, Pfizer y Sinovac.

Adicionalmente, el ministro señaló que esta semana se adelantará un comité para revisar, a partir de la evidencia científica, la posibilidad del segundo refuerzo en menores de 50 años.

Con información de Colprensa