En Colombia estrenan casco tipo ‘astronauta’ para pacientes graves con Covid-19

Por primera vez serán probados en el país dos cascos NIV/CPAP de Ecleris no invasiva para pacientes con Covid-19 en estado grave. Con el implemento […]

Por primera vez serán probados en el país dos cascos NIV/CPAP de Ecleris no invasiva para pacientes con Covid-19 en estado grave. Con el implemento se busca evitar en un 30 % las intubaciones y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

La implementación se dará este martes en el Hospital San Luis Medical Center de Soacha, Cundinamarca, en cabeza de su director Wilson Arévalo, y se espera que estos cascos comiencen a ser utilizados en toda la red hospitalaria de Colombia.

Estadísticas señalan que más del 50 % de pacientes que utilizan el casco no llegan a las UCI.

“Es un tratamiento previo para que no se saturen las UCI, y adicional a eso los pacientes tengan un tratamiento menos traumático y una recuperación más rápida”, señaló el centro asistencial.

Cabe mencionar que los cascos NIV/CPAP de Ecleris son sellados al cuello del paciente, lo que hace que la circulación del aire sea cerrada.

“Con este casco se puede trasladar al paciente dentro del hospital, a realizar un TAC, y no se contamina la sala del tomógrafo porque el casco produce un aislamiento completo del paciente, lo que minimiza el riesgo de contagio y agiliza los protocolos de desinfección de los hospitales”.

Hospital San Luis Medical Center.

Se espera que, una vez realizadas las pruebas, lleguen lotes de 200 cascos Ecleris semanalmente al país. Estos cascos han sido utilizados en Italia, Francia y Estados Unidos.