En Caucasia una emboscada dejó 2 policías muertos

En horas de la mañana de este jueves, 3 de septiembre, fue hostigado un camión de la Policía Nacional en zona rural del municipio de […]

/FOTO: TOMADA DE TWITTER @OBANDOPRESTOL.

En horas de la mañana de este jueves, 3 de septiembre, fue hostigado un camión de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Sobre las 8:00 de la mañana el vehículo se encontraba por el sector La Gloria, ubicado en medio de la vía que de Caucasia conduce al municipio de Zaragoza. Los uniformados se dirigían hacia El Bagre a adelantar un operativo contra la minería ilegal, informó el alcalde (e) de Caucasia, Felix Olmedo Arango Correa.

Cuando se encontraban sobre el kilómetro 42 fueron atacados con ráfagas de fusil. Tras la balacera resultaron heridos el subintentendete Luis Hernando Infante Cárdenas y los patrulleros Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo.

Los heridos fueron evacuados en un helicóptero y llevados al Hospital César Uribe Piedrahíta, de Caucasia. Cuando estaban llegando al centro asistencial falleció Castaño Castillo y minutos después lo hizo Calderón Uribe. Mientras que Infante Cárdenas fue estabilizado, confirmó el mandatario local.

/FOTO: NP NOTICIAS.
/FOTO: NP NOTICIAS.

“Estos hombres buenos, trabajadores, fueron asesinados en una operación de extracción ilegal de minerales, extracción ilegal de minerales que adelantan grupos como el ELN, como los Caparros, el Clan del Golfo”, dijo el presidente de la república, Iván Duque Márquez.

Los están buscando

Los responsables del ataque se desconocen y las autoridades se encuentran en la zona tratando de dar con ellos, informó el alcalde municipal. En la zona delinque la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo y el grupo delincuencial organizado los Caparros.

Por último, el presidente lamentó lo ocurrido, manifestó que acompañará a las familias y que no habrá impunidad, porque “ellos murieron entregándole sus vidas a nuestro país y nosotros vamos siempre a enaltecer su legado y su memoria”, dijo el mandatario nacional.