En Bello cayeron alias Iván y Memo; uno de ellos, al parecer, vendía lotes ilegales en Nueva Jerusalén

Dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada los Peludos fueron capturados por la Policía en el barrio Nueva Jerusalén del municipio de Bello. […]

Ellos son alias Iván y alias Memo. /FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada los Peludos fueron capturados por la Policía en el barrio Nueva Jerusalén del municipio de Bello. Uno tenía en su contra una orden judicial y el otro fue arrestado en flagrancia.

Se trata de los sujetos conocidos con los alias de Iván y de Memo, quienes, de acuerdo con las investigaciones, tendrían una línea de mando en el mundo criminal, al parecer, para ordenar homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones.

Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, aseguró que estas capturas permitieron esclarecer un homicidio ocurrido el pasado 26 de junio, que obedecería a un enfrentamiento entre los combos los Peludos y Nueva Jerusalén.

De acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en esa fecha fue asesinado Luis Alfonso Isaza Restrepo, de 33 años, en el sector Los Pinos de la zona de invasión Los Girasoles, ubicada en la parte alta del barrio París.

La funcionaria, ademásc, precisó que alias Memo está sindicado de ordenar desplazamientos forzados por la venta ilegal de lotes en ese sector de la comuna 1 de Bello.

Durante el operativo que permitió estas capturas también se logró la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, 3 cargadores sin munición, 81 cartuchos de munición calibre 9 milímetros y 21 de otro calibre. Además de 2 celulares.